PREGUNTAS FRECUENTES​​​

Creemos que esto te puede ayudar

Estas son las preguntas que más suelen hacerse nuestros clientes.

Las hemos respondido y agrupado en esta sección para intentar solucionar cualquier duda 
que tengas de manera rápida y sencilla.

1

¿Qué diferencia hay entre contratar mi luz con Ecoeq o con mi compañía eléctrica habitual?

Generalmente vamos mejor en precio y, sobre todo, somos muy ágiles a la hora de resolver cualquier tipo de incidencia que se pueda dar, dando cobertura de manera directa y al momento.

2

¿Qué diferencia hay entre contratar mi luz con Ecoeq o con mi compañía eléctrica habitual?

Damos unos patrones de consumo y no “engordamos” con cargos extras adicionales que no valen para nada la factura.

3

¿Puedo cancelar mi contrato con Ecoeq si no estoy satisfecho con el servicio?

Para tarifas 2.0 TD (de 15 kw de potencia contratada para abajo si), de hecho, la normativa así lo dice, otras comercializadoras amenazan con cortes de suministros y demás sino se cumple el contrato, pero esta práctica no la hacemos nosotros.

4

¿Qué otros servicios me ofrece Ecoeq además de la reducción en la factura de la luz?

Gestión de reclamaciones a distribuidoras, análisis pormenorizado y estudio de cada suministro para optimizar la factura final (potencias, energía reactiva, etc.).

5

¿Pierdo el suministro en algún momento durante el cambio?

Nunca, el cambio se hace efectivo a través de la distribuidora.

6

¿A quién reclamo en caso de avería?

Cualquier tipo de avería debe gestionarse directamente con la distribuidora. EcoEq facilita el teléfono de la misma ante cualquier eventualidad.

7

¿Quién responde en caso de un corte de luz? ¿Tengo derecho a indemnización?

Dependería del porqué del corte de luz. Es una pregunta muy compleja porque ofrece muchas respuestas dependiendo de la casuística.

8

¿Quién hará ahora la lectura del contador si contrato con Ecoeq?

Las lecturas se hacen telemáticamente y es la distribuidora, siempre y para todas las comercializadoras, quien envía datos a cada una de ellas y poder facturar a sus clientes.

9

¿Cómo de complicado es el proceso de cambio de contrato? ¿Es largo? ¿Qué necesito?

EL proceso del cambio es sencillísimo y, por lo general, en 48-72 horas desde la firma del contrato estaría listo.
Para hacer el cambio necesitas:
– Cif de la sociedad (en caso de empresa);
– DNI del titular;
– Certificado de cuenta o recibo bancario;
– Correo eléctronico;
– Teléfono de contacto;

10

¿Tiene algún coste añadido el cambio a EcoEQ?

Ninguno. Es totalmente gratuito.

Échale un vistazo a nuestras últimas publicaciones y mantente informado

Desde el próximo 1 de junio tendremos ya con nosotros la nueva factura eléctrica que aplicará la …

Desde el próximo 1 de junio tendremos ya con nosotros la nueva factura eléctrica que aplicará la …

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es cómo conseguir que su factura de …

El autoconsumo fotovoltaico consiste en generar tu propia energía para tu uso personal en la vivienda o …

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?