Los 5 electrodomésticos que más consumen y cómo ahorrar con ellos

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es cómo conseguir que su factura de la luz se reduzca. Y es que casi todo el mundo tiene la sensación de que la energía se va desperdiciando poco a poco y sumando centimitos que, poco a poco, engordan el recibo sin necesidad.

Hoy os enseñamos cuáles son los aparatos en nuestro hogar que más electricidad consumen y algunas maneras de conseguir reducir ese “derroche”.

Frigorífico

Los estudios demuestran que este es uno de los mayores consumidores de nuestro hogar (alrededor del 14% del total). Al no desconectarse nunca, no existe posibilidad de optimizar su uso, por lo que nos quedan pocas alternativas. La más eficiente, sin duda, es adquirir uno con que tenga un etiquetado energético alto (A, si es posible), que nos indicará que optimiza el uso de electricidad.

Lavadora

Casi el 80% del gasto de este aparato viene del calentamiento del agua. Por lo que la respuesta es sencilla, evita usar programas de lavado que usen agua caliente siempre que puedas. El modo ECO es tu amigo.

Televisor

Se estima que si ves una media de 4 horas de televisión diarias estarás consumiendo un 10% del total de tu factura solo con esto. Si quieres ahorrar, procura no dejar la tele en Stadby (con el pilotito rojo), sino apagarla por completo, ya sea con el propio botón del aparato o apagando la regleta.

Secadora

Cada día más hogares cuentan con este aparato que tanto nos facilita la vida. Existe un buen truco para acortar el tiempo de uso, que es realizando un buen centrifugado previo en la lavadora. Puede ser hasta la mitad del tiempo.

Lavavajillas

Como ocurre con la lavadora, el mayor gasto se produce al calentar el agua en los programas más potentes. Procura dar un remojo a los platos antes de meterlos en el lavavajillas, para que luego puedas usar un modo ECO que reduzca el gasto.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?